BIME PRO

Fun and Money y Carrillo Asesores, hacen presencia este año en BIME PRO: un encuentro entre profesionales de cualquier perfil, procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de la música y demás industrias culturales y creativas.

Fun and Money y Carrillo Asesores en BIME PRO

Fun&Money, intervendrá el próximo miércoles 28 de octubre a las 18:15h, con una novedosa y actual charla en la que se analizarán todos y cada uno de los aspectos relativos a la financiación vía incentivo fiscal: “FUN AND MONEY”: LA UNIÓN TOTAL DE EMPRESA Y MÚSICA; EL PORTAL DE MECENAZGO QUE OTORGA FINANCIACIÓN”.

Las continúas formas de reinventarse y los cambios que se están viviendo en el sector, hacen necesario atender a todos los modelos de financiación existentes:

  • Subvenciones directas.
  • Subvenciones indirectas como el modelo de financiación vía incentivo fiscal.

Julián Galindo

El Socio-Director del Departamento de Arte de CARRILLO, Julián Galindo, nos contará cómo funciona el todavía gran desconocido modelo de financiación vía incentivo fiscal, que ha permitido en estos últimos años financiar más de 300 proyectos que a día de hoy ya se gestionan a través del portal FUN AND MONEY.

La primera plataforma de mecenazgo cultural que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, es ya un referente para la cultura. A través de ella, se pueden obtener todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales. En esta plataforma subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, las empresas encuentran diversidad de proyectos culturales con los que contribuyen al fomento y desarrollo de la cultura.

La expansión que ha sufrido Fun&Money desde que Carrillo Asesores la pusiese en funcionamiento hace un año, ha incrementado tanto el interés de firmas como de proyectos que han querido formar parte de este revolucionario y singular portal. Esto ha hecho que tenga cada vez más presencia en eventos de relevancia crucial, siendo éste otra muestra de ello. El momento de duda e indecisión por el que estamos atravesando, genera en encuentros de esta índole, el punto de inflexión decisivo para que se pueda avanzar.

Octava Edición de BIME PRO

BIME PRO, reunirá a los grandes protagonistas de la industria musical que debatirán sobre el presente y futuro del sector. En esta octava edición, que incrementa su desarrollo en 4 jornadas y se llevará a cabo desde el 26 al 29 de octubre, se combinarán encuentros digitales y presenciales a través de una innovadora plataforma disponible en bime.net. Todos los profesionales acreditados previamente, podrán acceder a la misma facilitando así actividades propias de networking.

Además, respondiendo al interés generado por la música en estos últimos meses, el congreso ofrece por primera vez, la posibilidad de que el público en general pueda acceder a los contenidos de manera gratuita, previa inscripción. Este espacio, estará formado por distintas salas en las que se realizarán: conferencias, speddmeetings y talleres que podrán seguirse en streaming. A su vez, se podrá participar en actividades presenciales que tendrán lugar en pleno centro de Bilbao, atendiendo siempre a las medidas sanitarias establecidas.

Sin lugar a dudas, un hecho que marca la conexión entre distintos continentes. Su propósito es el de compartir y descubrir conocimientos a la par que negocios. BIME PRO, se compone de un programa general integrado por diferentes charlas y conferencias de la mano de profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas.

¿Qué actividades incluye BIME PRO?

Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • Congreso de festivales: BIME PRO FESTS.
  • Encuentro de start ups dirigido a jóvenes emprendedores: BIME PRO START UP.
  • Ciclo de formación para estudiantes: BIME PRO CAMPUS.
  • Simposio que reúne hasta diez ferias procedentes de países iberoamericanos: ATLANTIC MUSIC CONFERENCES SYMPOSIUM.

Personajes como el pionero en música electrónica Jean-Michel Jarre, la cantante argentina Tini (conocida por encarnar a Violetta), la presidenta de Universal Music Publishing Group Alexandra Lioutikoff o el cantautor Nacho Vegas, serán solo algunos de los que podremos encontrarnos. Si quieres saber más consulta en este enlace.

La 8 edición de BIME PRO, va camino de colgar el cartel de “no hay billetes”. En esta ocasión FUN AND MONEY dará mucho de qué hablar.

Carmen Lorenzo-Departamento de Comunicación de Carrillo Asesores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *