Sistema de micromecenazgo

Como todos sabemos, estos últimos meses están siendo muy complicados para la industria de los espectáculos en vivo. El covid19 ha aplazado y cancelado la mayoría de los eventos previstos para 2020 y, lo que llevamos de 2021. Esto está suponiendo que, pequeñas salas, teatros y promotores de conciertos, compañías de danza y de teatro, etc… estén luchando, no solo por obtener ingresos sino por sobrevivir. Ya sea, reinventándose, intentando seguir con sus eventos adaptándose a las nuevas medidas de seguridad y límite de aforos, con el gasto adicional y el menor ingreso por venta de entradas que ello supone, solicitando subvenciones o buscando financiación por cualquier otra vía.

Leer más

REDEME y SII, Suministro Inmediato de Información en la Cultura

El panorama actual para el mundo de la cultura se está volviendo cada día más complicado debido a las restricciones que nos está imponiendo el tan odiado Covid-19. Es por ello que no tenemos más remedio que, además de solicitar las ayudas definitivas a la cultura comentadas en anteriores posts, bloque I y bloque II, buscar todas aquellas medidas que nos puedan ayudar a superar de la manera más eficiente posible, este año tan complicado. Una de esas posibles medidas es optar por entrar en el Régimen de Devolución Mensual (REDEME).

Leer más

Cálculo de retenciones a artistas y deportistas no residentes

Al igual que cuando siendo deportista o artista compites o actúas en el extranjero y puedes tener que tributar en más de un país por los ingresos obtenidos, siendo un deportista o artista no residente en España con ingresos generados aquí es posible que te toque tributar en España. Muchas veces este cálculo de retenciones a artistas y deportistas no residentes se resuelve simplemente en que el pagador nacional te retenga lo correcto en concepto de renta de no residentes y ya está. Posteriormente con los mecanismos para evitar la doble imposición descritos en el convenio de doble imposición correspondiente compensará esa retención en el impuesto de su país de residencia.

Leer más

Ley del Impuesto sobre sociedades

Desde el Departamento de Arte, Ocio y Deporte de Carrillo Asesores y Fun & Money, nos están llegando muchas preguntas por parte de clientes sobre el estado y tramitación de las nuevas reformas que se pretenden implantar en la Ley del Impuesto sobre sociedades, en concreto, lo que afecta al incentivo fiscal que permite el sistema de financiación vía AIE.

Leer más

Incentivos fiscales a la inversión en producción audiovisual

Éxito rotundo en la atractiva, interesante y necesaria charla, celebrada ayer de forma digital, y en la que la financiación vía incentivo fiscal fue el asunto central. Fun&Money, estuvo presente en este segundo encuentro digital organizado por Digicontext, sobre el papel de los incentivos fiscales a la inversión de producción audiovisual. Sin lugar a dudas, un seminario que terminó convirtiéndose en una clase magistral sobre el todavía desconocido modelo de financiación vía incentivo fiscal o subvención indirecta. Este ha permitido en los últimos años tanto financiar como apoyar a la cultura de nuestro país.

Leer más

Sector de la música en el 2020

Hola amigos, os escribo para tratar de reflejar un año lamentable para nuestra industria abordando algunas conclusiones y reflexiones que desde Carrillo Asesores y Fun&Money consideramos pueden ser positivas. Por tratar de buscar un mensaje de ánimo frente al sector de la música en el 2020.

Leer más

Medidas para la reactivación de la Industria Musical

Es_Música (Federación de la Música de España), ha presentado en una rueda de prensa, un plan diseñado como solución tanto para las urgencias a corto plazo de los trabajadores, profesionales y empresas de la música, como para el desarrollo a largo plazo de una Industria Musical fortalecida. La Federación de la Música de España, presenta 15 medidas con el propósito único de conseguir la reactivación de la Industria Musical, que tanto se ha visto afectada por la pandemia. Autores, promotores, músicos, artistas, técnicos y salas de conciertos entre otros, recordarán este 2020 como un antes y un después, en el que todos los profesionales del sector se han visto seriamente perjudicados.

Leer más

Ayudas para técnicos de la cultura y artistas de espectáculos públicos

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto-Ley de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo a la cultura. Las ayudas que se pusieron en marcha el pasado mes de mayo, se amplían ahora para técnicos y auxiliares del sector cultural, quienes quedaron excluidos en la convocatoria anterior. De igual forma, se prorroga hasta el 31 de enero de 2021, la duración de la prestación económica por desempleo para los artistas de espectáculos públicos.

Leer más

Financiación vía incentivo fiscal

Sin lugar a dudas, desde que se anunció esta atractiva, interesante y necesaria charla, muchos han sido quienes han querido no perdérsela. Desde aquí lamentamos que no hayan podido estar presente todos quienes quisisteis. En cualquier caso, al final de este artículo os dejaremos un enlace en el que podréis ver la charla en su totalidad. Fun&Money nos vuelve a sorprender en este encuentro en el que Madrid Network, ha conseguido dar cobertura a la financiación vía incentivo fiscal.

Leer más

BIME PRO

Fun and Money y Carrillo Asesores, hacen presencia este año en BIME PRO: un encuentro entre profesionales de cualquier perfil, procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de la música y demás industrias culturales y creativas.

Leer más