Medidas para la reactivación de la Industria Musical

Es_Música (Federación de la Música de España), ha presentado en una rueda de prensa, un plan diseñado como solución tanto para las urgencias a corto plazo de los trabajadores, profesionales y empresas de la música, como para el desarrollo a largo plazo de una Industria Musical fortalecida. La Federación de la Música de España, presenta 15 medidas con el propósito único de conseguir la reactivación de la Industria Musical, que tanto se ha visto afectada por la pandemia. Autores, promotores, músicos, artistas, técnicos y salas de conciertos entre otros, recordarán este 2020 como un antes y un después, en el que todos los profesionales del sector se han visto seriamente perjudicados.

Leer más

Ayudas para técnicos de la cultura y artistas de espectáculos públicos

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto-Ley de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo a la cultura. Las ayudas que se pusieron en marcha el pasado mes de mayo, se amplían ahora para técnicos y auxiliares del sector cultural, quienes quedaron excluidos en la convocatoria anterior. De igual forma, se prorroga hasta el 31 de enero de 2021, la duración de la prestación económica por desempleo para los artistas de espectáculos públicos.

Leer más

Financiación vía incentivo fiscal

Sin lugar a dudas, desde que se anunció esta atractiva, interesante y necesaria charla, muchos han sido quienes han querido no perdérsela. Desde aquí lamentamos que no hayan podido estar presente todos quienes quisisteis. En cualquier caso, al final de este artículo os dejaremos un enlace en el que podréis ver la charla en su totalidad. Fun&Money nos vuelve a sorprender en este encuentro en el que Madrid Network, ha conseguido dar cobertura a la financiación vía incentivo fiscal.

Leer más

BIME PRO

Fun and Money y Carrillo Asesores, hacen presencia este año en BIME PRO: un encuentro entre profesionales de cualquier perfil, procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de la música y demás industrias culturales y creativas.

Leer más

Subsanación de las subvenciones INAEM 2020

Tras hacerse público el listado de las solicitudes para llevar a cabo la subsanación de las subvenciones del INAEM 2020 que tratamos anteriormente en un exitoso webinar, muchos son los quebraderos de cabeza generados para seguir optando a estas ayudas.

Leer más

Tributar por premios en concursos artísticos

Cuando un artista es joven y está en sus comienzos normalmente suele tener problemas de financiación. Una de las vías que pueden utilizar es la obtención de dinero vía premios en concursos de diversa índole relacionados con esa actividad artística. Estos pueden ser concursos musicales, de pintura, de escultura…. Aunque suelen ser cantidades modestas, pueden ayudar bastante a ese desarrollo inicial que necesita el artista. Ahora bien, ¿Cómo debemos tributar por premios en concursos artísticos en nuestra declaración de IRPF? Lo desarrollamos a continuación.

Leer más

Festival de Cine de Madrid

Fun&Money continúa creciendo desde que Carrillo Asesores la pusiese en marcha el pasado año. Otra prueba de ello es su participación en el Festival de Cine de Madrid, en la que será su 29 edición.

Leer más

Subvenciones dirigidas a salas de pequeño formato Madrid

La Junta de Gobierno que aprobó el pasado mes de julio destinar 1,6 millones de euros a subvenciones dirigidas a salas de pequeño formato, convoca ahora estas ayudas. Recogidas como una de las medidas del Plan Aplaude Madrid, tienen como propósito dar respuesta a la grave situación que sufre este sector estratégico para la Ciudad de Madrid.

Leer más

SEDA - Sociedad Española de Derechos de Autor

Como veníamos exponiendo en nuestra anterior entrada del Blog, la Sociedad Española de Derechos de Autor (SEDA) obtuvo en fecha 31 de agosto la autorización de constitución como entidad por parte del Ministerio de Cultura y Deporte – decisión recurrida por la SGAE-, pudiendo operar desde el pasado 1 de septiembre como entidad de gestión de derechos de autor sobre obras musicales, – coincidente con el nicho que tiene la SGAE – al amparo de lo dispuesto en el artículo 147 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI).

Leer más

SEDA como nueva entidad de derechos de autor

Si hace unos días la noticia era que El Ministro de Cultura, concedía con la firma de una Orden Ministerial la licencia para operar a una nueva entidad de derechos de autor: SEDA; hoy hablamos del recurso interpuesto por su competencia SGAE.

Leer más