News

Presentado el tráiler y la canción principal de la película “8 AÑOS”: Proyecto FUN AND MONEY

8 AÑOS: un proyecto audiovisual asesorado por Carrillo Asesores y Fun&Money

|

|

Por

El pasado 5 de mayo, se presentaba en un pase privado y en la sala Panda Club de Madrid, el tráiler y la canción principal de la película 8 AÑOS, producida por Miguel Ángel Poveda y Carlos Mestanza, y dirigida por JD Alcázar, quién tras su carrera como arquitecto, se formó como guionista y director de cine en la escuela Bande à Part en Barcelona.

8 AÑOS: un proyecto audiovisual asesorado por Carrillo Asesores y Fun&Money

Con un reparto variado de intérpretes entre los que destacan: Miguel Diosdado, y Carlos Mestanza; 8 AÑOS es una película de amor LGTBI que se basa en una historia autobiográfica de ruptura. Es un canto a la aceptación y a la vida. Una historia que abraza el cambio imparable y nos invita a mirar hacia dentro para aprender a caminar en paz. Como buena Road Movie, la película plantea un doble viaje. Por un lado, el viaje exterior, exótico e impredecible, por los paisajes arrebatadores de La Palma. Y por otra el viaje de Jose, un viaje interior de autoconocimiento.

La Música en 8 AÑOS, será sin lugar a dudas, el ingrediente mágico que alimenta esta fascinante aventura sin rumbo.

Entrevista Miguel Angel Poveda, co-productor de la película 8 AÑOS

Hoy entrevistamos a Miguel Ángel Poveda, que junto a Carlos Mestanza han llevado a cabo la producción de esta película.

Gold Tower Productions, es una compañía especializada en producción y post- producción audiovisual. Fundada en Sevilla el año 2011 con la experiencia de su CEO y fundador Miguel Ángel Poveda, en el ámbito de la producción y de la dirección de post- producción en cine y televisión. Cuenta con sede en Sevilla, Madrid y las Islas Canarias. Miguel Ángel Poveda lleva en el mundo de la producción y post-producción cinematográfica desde el año 1989 hasta la actualidad.

CL: Una trayectoria extensa, pero centrándonos en 8 años ¿Qué tiene este proyecto de particular con respecto a los demás?

MAP: No es una película LGTB al uso, se trata de una road movie musical centrada en el amor y desamor de una pareja de jóvenes

CL: ¿Cuándo podremos verla en todos los cines nacionales?

MAP: Pues esperamos que en verano del año que viene

CL: Un reparto de lujo, ¿Qué es eso que puedes contarnos y que sólo queda detrás de las cámaras?

MAP: El compromiso y la gran profesionalidad de todo el equipo durante todo el rodaje en plena pandemia y su actitud positiva y de colaboración con la productora.

CL: La anécdota más destacada durante este largo recorrido

MAP: La película en su origen estaba planteada toda en interiores en Madrid y decidimos darle un aire más fresco y juvenil y una narrativa más comercial, de ahí surge rodarla íntegramente en la isla de La Palma y, mayormente, en exteriores

CL: Centrándonos en nuestra firma, ¿Qué ha supuesto Carrillo Asesores para poder llevar a cabo este proyecto audiovisual?

MAP: Ha sido una ayuda imprescindible, no solo para la financiación sino en todo lo que se refiere a la parte legal y fiscal del proyecto.

CL: Realizar cine de manera independiente es muy complicado en estos tiempos, pero ¿Dónde se encuentran las principales trabas?

MAP: En la búsqueda de la financiación y en conseguir después vender la película

CL: Del equipo de profesionales de Carrillo y Fun&Money dirías que…

MAP: Destacan por su profesionalidad, aptitud y entrega en circunstancias muy complicadas tales como las desencadenadas en 2020 como consecuencia de la pandemia. Su buen hacer diario, nos ha acompañado siempre, por lo que en todo momento nos hemos sentido más fuertes.

CL: ¿Cómo valoras el modelo de financiación vía incentivo fiscal?

MAP: Es, hoy por hoy, una vía imprescindible en la financiación de cualquier película tanto nacional como internacional.

CL: Tener a Carrillo como base en vuestro asesoramiento ¿De qué manera y con qué acciones específicas os ha facilitado la consecución de 8 años?

MAP: Sin lugar a dudas, su experiencia como abogados legales y fiscales han sido un plus en la gestión financiera y contable del proyecto. La búsqueda de inversores, tanto a riesgo como fiscales ha sido lo más destacable.

CL: ¿Qué puntuación darías a la firma en su esfuerzo, apoyo y fomento de la industria cultural?

MAP: Un notable alto, se nota su alta experiencia en la industria musical, pero aún se puede mejorar mucho en la industria audiovisual, es un negocio de confianza plena entre la empresa y la productora y es necesario ir de la mano y entender muy bien el negocio y el ROI. El notable alto por aquello de no dar el sobresaliente (entre risas).

CL: El pasado 5 de mayo, tal cual comentaba al inicio de esta entrevista, se presentaba en un pase privado el tráiler y la canción principal de la película de la mano de Funambulista y Pepe Bernabé. ¿Qué significó ese día después del esfuerzo realizado y con dos grandes del panorama musical?

MAP: Que dos artistas de la talla de Funambulista y Pepe Bernabé pongan música a la canción principal de la película, además de suponer un extra en el desarrollo y el interés de misma, nos hace ver la necesidad y unión de las diferentes versiones de las artes escénicas. Dar las gracias a todos y cada uno de los que nos habéis acompañado en este viaje, en el que todos habéis demostrado profesionalidad, cariño, amistad y compañerismo.

CL: ¿Cómo se llega al acuerdo para que dos artistas tan conocidos sean los autores e intérpretes de la canción principal de 8 años?

MAP: Gracias a las negociaciones de Carrillo, el entusiasmo de los autores y la predisposición tanto del director como de los productores

CL: ¿Qué acogida ha tenido este tema musical? ¿Sorpresas entre el público?

MAP: El tema es muy juvenil y fresco, su letra muy pegadiza y el público está encantado con dicha canción

Desde CARRILLO ASESORES y FUN AND MONEY, agradecemos la confianza depositada, más si cabe en un año (este 2022), en el que la cultura vuelve a posicionarse en el lugar que le corresponde.

Carmen Lorenzo – Departamento de Comunicación de Carrillo Asesores

Proyectos

Etiquetas

,

Compartir esta entrada

Últimas entradas

Menú