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BIME PRO

Fun and Money y Carrillo Asesores, hacen presencia este año en BIME PRO: un encuentro entre profesionales de cualquier perfil, procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de la música y demás industrias culturales y creativas.

Fun and Money y Carrillo Asesores en BIME PRO

Fun&Money, intervendrá el próximo miércoles 28 de octubre a las 18:15h, con una novedosa y actual charla en la que se analizarán todos y cada uno de los aspectos relativos a la financiación vía incentivo fiscal: “FUN AND MONEY”: LA UNIÓN TOTAL DE EMPRESA Y MÚSICA; EL PORTAL DE MECENAZGO QUE OTORGA FINANCIACIÓN”.

Las continúas formas de reinventarse y los cambios que se están viviendo en el sector, hacen necesario atender a todos los modelos de financiación existentes:

  • Subvenciones directas.
  • Subvenciones indirectas como el modelo de financiación vía incentivo fiscal.

Julián Galindo

El Socio-Director del Departamento de Arte de CARRILLO, Julián Galindo, nos contará cómo funciona el todavía gran desconocido modelo de financiación vía incentivo fiscal, que ha permitido en estos últimos años financiar más de 300 proyectos que a día de hoy ya se gestionan a través del portal FUN AND MONEY.

La primera plataforma de mecenazgo cultural que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, es ya un referente para la cultura. A través de ella, se pueden obtener todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales. En esta plataforma subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, las empresas encuentran diversidad de proyectos culturales con los que contribuyen al fomento y desarrollo de la cultura.

La expansión que ha sufrido Fun&Money desde que Carrillo Asesores la pusiese en funcionamiento hace un año, ha incrementado tanto el interés de firmas como de proyectos que han querido formar parte de este revolucionario y singular portal. Esto ha hecho que tenga cada vez más presencia en eventos de relevancia crucial, siendo éste otra muestra de ello. El momento de duda e indecisión por el que estamos atravesando, genera en encuentros de esta índole, el punto de inflexión decisivo para que se pueda avanzar.

Octava Edición de BIME PRO

BIME PRO, reunirá a los grandes protagonistas de la industria musical que debatirán sobre el presente y futuro del sector. En esta octava edición, que incrementa su desarrollo en 4 jornadas y se llevará a cabo desde el 26 al 29 de octubre, se combinarán encuentros digitales y presenciales a través de una innovadora plataforma disponible en bime.net. Todos los profesionales acreditados previamente, podrán acceder a la misma facilitando así actividades propias de networking.

Además, respondiendo al interés generado por la música en estos últimos meses, el congreso ofrece por primera vez, la posibilidad de que el público en general pueda acceder a los contenidos de manera gratuita, previa inscripción. Este espacio, estará formado por distintas salas en las que se realizarán: conferencias, speddmeetings y talleres que podrán seguirse en streaming. A su vez, se podrá participar en actividades presenciales que tendrán lugar en pleno centro de Bilbao, atendiendo siempre a las medidas sanitarias establecidas.

Sin lugar a dudas, un hecho que marca la conexión entre distintos continentes. Su propósito es el de compartir y descubrir conocimientos a la par que negocios. BIME PRO, se compone de un programa general integrado por diferentes charlas y conferencias de la mano de profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas.

¿Qué actividades incluye BIME PRO?

Entre las actividades destacadas se encuentran:

  • Congreso de festivales: BIME PRO FESTS.
  • Encuentro de start ups dirigido a jóvenes emprendedores: BIME PRO START UP.
  • Ciclo de formación para estudiantes: BIME PRO CAMPUS.
  • Simposio que reúne hasta diez ferias procedentes de países iberoamericanos: ATLANTIC MUSIC CONFERENCES SYMPOSIUM.

Personajes como el pionero en música electrónica Jean-Michel Jarre, la cantante argentina Tini (conocida por encarnar a Violetta), la presidenta de Universal Music Publishing Group Alexandra Lioutikoff o el cantautor Nacho Vegas, serán solo algunos de los que podremos encontrarnos. Si quieres saber más consulta en este enlace.

La 8 edición de BIME PRO, va camino de colgar el cartel de “no hay billetes”. En esta ocasión FUN AND MONEY dará mucho de qué hablar.

Carmen Lorenzo-Departamento de Comunicación de Carrillo Asesores

Subsanación de las subvenciones INAEM 2020

Tras hacerse público el listado de las solicitudes para llevar a cabo la subsanación de las subvenciones del INAEM 2020 que tratamos anteriormente en un exitoso webinar, muchos son los quebraderos de cabeza generados para seguir optando a estas ayudas.

Subsanación de las subvenciones del INAEM 2020

El pasado mes de agosto el INAEM, lanzaba las ayudas para música, lírica y danza en este año 2020, en el que tan afectado se ha visto el sector como consecuencia de la pandemia. El Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, convocó ayudas en régimen de concurrencia pública, destinadas a fomentar la promoción, protección y difusión del patrimonio cultural de la lírica, la música y la danza.

¿Qué finalidad tienen estas ayudas?

La finalidad de estas ayudas del INAEM, tal y como fueron convocadas, no es otra que el mantenimiento de las estructuras que hacen posible la actividad cultural. De igual forma, como objetivo deseado, destaca la comunicación cultural entre las distintas Comunidades Autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios culturales, y la creación y consolidación de nuevos públicos.

Si en agosto (pleno mes vacacional a pesar de las circunstancias), se presentaban las solicitudes a tales subvenciones, ahora es el momento de subsanar las deficiencias u omisiones que se han podido detectar. Sin lugar a dudas, algo que siempre desconcierta, enreda y lía al solicitante. Este trámite ya estaba definido en el apartado décimo de la Resolución de 15 de julio de 2020 del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. En base a la misma, y atendiendo a los nuevos plazos establecidos por la Resolución de 29 de septiembre de 2020, se acordaba la tramitación de urgencia de la convocatoria de estas ayudas excepcionales a la danza, la lírica y la música.

Aunque el propio Requerimiento de Subsanación publicado por el INAEM, indica cuáles son los documentos que deben subsanarse, el cómo ya es otro motivo que genera excesivas consultas. Así lo manifiestan muchos de los solicitantes, que se encuentran perdidos a la hora de llevar a cabo estos trámites. “Un auténtico caos que desborda una actividad tan minuciosa”. Esta es la frase más repetida.

A continuación, te ofrecemos información sobre la subsanación de estas solicitudes.

¿Cuándo cumple el plazo de subsanación de las subvenciones INAEM 2020?

El próximo jueves 15 de octubre, se da por finalizado el plazo para realizar las subsanaciones pertinentes. Este plazo viene establecido, de acuerdo a los siguientes 5 días hábiles que empiezan a contar a partir del día posterior de la publicación en la web del Ministerio (en este caso a fecha 7 de octubre). Con lo cual estaríamos hablando del período comprendido entre el 8 y el 15 de octubre.

¿Qué ocurre si la subsanación se realiza fuera de plazo?

Si una vez pasado el plazo no se ha procedido a subsanar la solicitud, ésta será desestimada. Recientemente nos hemos encontrado con casos, que han visto cómo perdían su expectativa de conseguir una subvención. Ante estas situaciones, la Administración actuante da por desistido el proceso, al no haber cumplimentado en plazo el trámite de subsanación que había sido conferido.

¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir para subsanar la solicitud?

Una vez que el solicitante consulta los códigos publicados que corresponden a la rectificación en cuestión, se procede a la modificación o ampliación de los documentos referidos. Tanto los escritos de subsanación como la documentación requerida, deben presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura. Además, se realizará siempre con idéntico certificado electrónico al que se utilizó en la fase de presentación de la solicitud.

¿Por qué puede solicitarse la subsanación de las subvenciones del INAEM 2020?

El INAEM, ha publicado una extensa lista de motivos por los que se puede solicitar la subsanación. 61 concretamente, son las razones que evidencian la rectificación de documentación presentada.

Algunas de ellas son:

Plazo de ejecución del proyecto total o parcialmente fuera del ámbito temporal de la convocatoria. La ejecución de las actividades, debe realizarse siempre dentro del período establecido.

La actividad o proyecto no se adecúan a los términos de la convocatoria. Es necesario justificar que se cumple el objeto al que va destinado la ayuda.

– En el proyecto presentado no se evidencia actividad (artística realizada, a realizar o cancelada con gastos previos en los que se haya incurrido). Se considera imprescindible que la empresa cuente con una actividad en las fechas que se marcan, dada la subvención de los gastos de estructura.

No se aporta copia digitalizada del proyecto detallado de la actividad. Cada solicitud presentada, debe describir de forma explícita la actividad o proyecto para el que se solicita la ayuda. En este sentido, se indicarán fechas y lugares, así como aquello que se considere oportuno.

No se acompaña o no es correcta la declaración responsable de no estar incurso en incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones.

Si necesitas más información de estos requisitos pincha aquí.

¿Cómo puedo saber la situación en la que se encuentra la solicitud?

Además de publicar los motivos para proceder a la subsanación, el INAEM, también ha publicado una extensa lista en la que se encuentran todos los solicitantes. Puedes consultarla a través de este enlace.

Estas y otras preguntas, son las más cuestionadas. Por ello, si tienes alguna consulta sobre este tema que tanto está dando de qué hablar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Desde Carrillo Asesores y Fun&Money apostamos por el fomento de la cultura.

Carmen Lorenzo-Departamento de Comunicación de Carrillo Asesores

Ayudas INAEM

Recordamos que el pasado jueves, el Departamento de Arte, Cultura y Deporte de Carrillo Asesores, y mediante su plataforma de mecenazgo cultural Fun and Money, organizó el webinar: “Ayudas ¿Cómo y Cuándo?”.

Este encuentro centrado en las ayudas excepcionales que el INAEM ha destinado al sector cultural, ha generado el incremento de consultas referidas a lo que ya se considera tema de actualidad.

Como consecuencia de ello, Carrillo ha decidido elaborar dos presentaciones sobre estas extraordinarias ayudas para Música, Lírica y Danza, y para Teatro y Circo en este 2020.

El sector cultural ha sido uno de los más afectados a causa del Covid-19, por lo que esta iniciativa llega en un momento crucial. La inactividad o actividad limitada realizada con aforos mínimos, hacen que si no se tiene un gran respaldo, el sector no pueda superar la crisis a la que se está viendo sometido. En este sentido, esta resolución supone un respiro para lo que previsiblemente todavía se va a alargar más de lo esperado.

El objetivo perseguido por Carrillo, no es otro que facilitar y aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgirle al solicitante. Es por ello, por lo que como en otras ocasiones, Fun and Money de la mano de Carrillo Asesores vuelve a ofrecer su asistencia.

Desde que FUN&MONEY naciese el pasado mes de noviembre, muchos profesionales del sector se han hecho eco de los beneficios que reporta. El primer portal de mecenazgo cultural, ha generado una auténtica revolución en el mundo de la cultura.

Presentaciones sobre las ayudas INAEM

A continuación, te informamos sobre todos los detalles de cada una de las subvenciones, y en dos presentaciones diferentes:

Ayudas a la Música, Lírica y Danza

Ayudas al Teatro y al Circo

 

No dudes en descargarte estas aclaratorias exposiciones. En Carrillo Asesores siempre te brindamos todas las facilidades posibles, y por esta razón, para cualquier consulta estaremos encantados de atenderte.

Carmen Lorenzo-Departamento de Comunicación de Carrillo Asesores

Teléfono de atención al promotor

Desde Carrillo Asesores y Fun and Money, estamos trabajando estas semanas de forma muy activa en la atención personalizada a cada cliente sobre cada uno de los baches y piedras en el camino con los que se está encontrando nuestro sector, organizando charlas y debates como la de la semana pasada. Ahora, además, ponemos a vuestra disposición el teléfono de atención al promotor.

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Seguimiento y gestión de liquidaciones no pagadas

¿A dónde van esas liquidaciones perdidas y hojas de taquilla de festivales y conciertos? ¿Se están monetizando de forma correcta mis derechos de autor en las diferentes plataformas digitales, radio y televisión? ¿Qué pasa con mis derechos conexos, o simplemente esto qué es y cómo puedo estar pendiente de cobrarlos? Nuestro nuevo servicio de seguimiento y gestión de liquidaciones no pagadas puede ayudarte.

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Ayudas a las artes escénicas y espectáculos en vivo

Durante el estado de alarma el Gobierno ha implementado varias medidas y ayudas a los diferentes sectores de nuestro país. Asimismo, si bien las medidas como por ejemplo los ERTES han funcionado de forma general, no ha sido así para el sector de la cultura. Este presenta unas especificidades que deben tomarse en consideración. Más aún cuando el sector de la cultura mueve hasta un 2.4% del PIB. El martes 5 de mayo se aprobó un Real Decreto-Ley donde se regula un paquete con diferentes ayudas a las artes escénicas y espectáculos en vivo, entre otros, e incentivos por importe de 76,4 millones de euros. Según el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se trata de un decreto justo, justificado, muy pensado. También afirma que llega en el momento oportuno, para proteger a un sector fundamental de nuestro país.

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