Aprovechamiento de los incentivos fiscales., News

Fun and Money y Carrillo Asesores en la novena edición de BIME PRO

FunandMoney y Carrillo Asesores presentes en BIME PRO 2021

|

No hay comentarios

|

Por

Fun and Money y Carrillo Asesores, participaron de nuevo en esta novena edición de BIME PRO: un encuentro entre profesionales de variado perfil, procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de la música y demás industrias culturales y creativas.

Fun and Money y Carrillo Asesores en BIME PRO

Fun&Money, intervino el pasado viernes 29 de octubre, con un novedoso taller: ¿Cómo estructurar un proyecto musical vinculado al directo y ganar dinero?

El Socio-Director del Departamento de Arte de CARRILLO, Julián Galindo, nos contó las peculiaridades a las que nos enfrentamos con nuestro primer proyecto musical, bien sea un festival, ciclo o concierto, dónde en la mayoría de las ocasiones se empieza la casa por el tejado, sin detenernos previamente a realizar un estudio y plan financiero coherente, olvidándonos del cartel y los artistas en un primer momento y situándonos en la mejor forma jurídica y financiera para gestionarlo.

Julián, hizo hincapié en que las consecuencias de no asentar los cimientos pueden ser catastróficas cuando viene mal tiempo, lluvia o incluso…una pandemia. Por ello, desde CARRILLO y FUN AND MONEY se decidió realizar un taller para contar herramientas de financiación desconocidas. Estas nos pueden ayudar a incrementar considerablemente nuestra rentabilidad o minimizar mucho el riesgo, bajando la previsión de venta de tickets a la mitad.

Julián Galindo

El fundador de FUN AND MONEY, Julián Galindo, señaló del mismo modo, cómo funciona el todavía gran desconocido modelo de financiación vía incentivo fiscal. Un modelo que ha permitido en estos últimos años financiar más de 300 proyectos que a día de hoy ya se gestionan a través de este portal.

La primera plataforma de mecenazgo cultural que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, es ya un referente para la cultura. A través de ella, se pueden obtener todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales. En esta plataforma subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, las empresas encuentran diversidad de proyectos culturales con los que contribuyen al fomento y desarrollo de la cultura.

La expansión que ha sufrido Fun&Money desde que Carrillo Asesores la pusiese en funcionamiento, ha incrementado tanto el interés de firmas como de proyectos, que han querido formar parte de este revolucionario y singular portal. Esto ha hecho que tenga cada vez más presencia en eventos de relevancia crucial, siendo éste otra muestra de ello.

Novena Edición de BIME PRO

BIME PRO, reunió a los grandes protagonistas de la industria musical que debatieron sobre el presente y futuro del sector.  La 9º edición de BIME PRO se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 27 al 29 de octubre de 2021. Este año el congreso tomó como inspiración la figura de Apolo, dios griego de la poesía y la música que ha alimentado la sensibilidad del ser humano desde el comienzo de los tiempos.

Además, BIME reafirmó su compromiso de establecer rutas alternativas en la industria musical. Con éstas, se quiere facilitar y multiplicar los flujos artísticos y profesionales entre América Latina y Europa, ampliando su espacio con Bogotá como nueva sede al otro lado del Atlántico a partir de abril de 2022.

De igual forma, y respondiendo al interés generado por la música en estos últimos meses, el congreso ofreció por primera vez, la posibilidad de que el público en general pudiese acceder a los contenidos de manera gratuita. Este espacio, estuvo formado por distintas salas en las que se realizaron: conferencias, speddmeetings y talleres que pudieron seguirse en streaming. A su vez, se pudo participar en actividades presenciales que tuvieron lugar en pleno centro de Bilbao, atendiendo siempre a las medidas sanitarias establecidas.

Sin lugar a dudas, un hecho que marca la conexión entre distintos continentes. Su propósito es el de compartir y descubrir conocimientos a la par que negocios. BIME PRO, se compone de un programa general integrado por diferentes charlas y conferencias de la mano de profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas.

¿Qué es BIME?

BIME es música en vivo, industria, tendencias e innovación. Una experiencia en la que crear sinergias entre continentes, hacer negocios, descubrir los talentos emergentes más prometedores y compartir conocimientos, son objetivos primordiales.

Desde 2013, cada año, Bilbao ha acogido este encuentro en octubre y a partir de 2022 como anticipábamos, también lo hará en Bogotá. Dos ciudades que se convierten en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de este sector, además de ser el espacio donde descubrir a través de sus showcases internacionales, a los artistas emergentes más prometedores.

¿Qué actividades se desarrollaron?

Estuvo compuesto por un programa general consistente en una serie de charlas y conferencias con profesionales de todos los ámbitos de las industrias creativas y sustentando además en diferentes actividades especiales entre las que destacaron:

  • BIME FESTS: el congreso de festivales
  • BIME CAMPUS: el ciclo de formación para estudiantes
  • BIME TECH: el foro de referencia para el sector de los eventos
  • BIME START UP!: el encuentro de start ups dirigido a jóvenes emprendedores
  • ATLANTIC MUSIC CONFERENCES SYMPOSIUM: simposio que aúna hasta diez ferias procedentes de países iberoamericanos.
  • KEYCHANGE: alianza para crear una industria musical más inclusiva

La 9 edición de BIME PRO, supuso un éxito absoluto. De nuevo FUN AND MONEY dio mucho qué hablar con un taller novedoso y disruptivo.

Carmen Lorenzo – Departamento de Comunicación de Carrillo Asesores

Proyectos

Compartir esta entrada

Últimas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú