Festival de Cine de Madrid

Fun&Money continúa creciendo desde que Carrillo Asesores la pusiese en marcha el pasado año. Otra prueba de ello es su participación en el Festival de Cine de Madrid, en la que será su 29 edición.

La primera plataforma de mecenazgo cultural que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, es ya un referente para la cultura. A través de FUN&MONEY se pueden obtener todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales.

Esta plataforma subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, está catalogada por el mismo, como uno de los 5 mejores proyectos de Modernización e Innovación de las Industrias Culturales del 2019. En ella, las empresas pueden descubrir proyectos culturales alineados con su público objetivo. De esta manera, contribuyen a la riqueza cultural del país.

Fun&Money en el Festival de Cine de Madrid

Fun and Money ha estado presente en grandes eventos, pero sin lugar a dudas, es un orgullo formar parte del Festival de Cine de Madrid: un acontecimiento que se ha hecho propio de la Ciudad Madrileña. Considerado como uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital desde su primera edición en 1991, está consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes. En este sentido, acoge a la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país.

Realizadores noveles y cine emergente contemporáneo

Centrado en obras de realizadores noveles, es un punto de encuentro en constante búsqueda de novedosas narrativas y creadores, que necesitan una ventana desde la que proyectarse. La gran mayoría de ellos, son quienes muestran a futuro su trabajo. La identidad propia y diferenciada de este festival, hace que su público crezca año tras año y se renueve con nuevas generaciones de espectadores y autores.

El Festival de Cine de Madrid, es uno de los mejores escaparates del cine emergente contemporáneo. Por lo que según decimos, se fija como cita ineludible, convertida en paso obligatorio para la trayectoria de productores, directores y guionistas principiantes.

Desde Carrillo Asesores y Fun and Money, apostamos por los nuevos talentos y singulares proyectos, que son el futuro de nuestra industria cinematográfica. Por ello este año, no podíamos faltar a un acontecimiento de esta índole. Apoyar el descubrimiento de estos indiscutibles genios y películas, su promoción e incluso su distribución, nos sitúan como un punto clave en el desarrollo de la industria.

Fomento de la cultura

A lo largo de las ediciones celebradas, el festival ha contado con el apoyo tanto de instituciones públicas (ICAA, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Premios Goya…), como de entidades y empresas privadas. En esta ocasión se une Fun&Money de la mano de Carrillo Asesores, quienes consideramos imprescindible facilitar el acceso de los filmes a los canales de distribución. Así mismo, abogamos por la incorporación a la programación de aquellos otros festivales que, por su carácter estratégico, contribuyan a la mayor visibilización posible. La extraordinaria mezcla de todos estos ingredientes, favorece la exhibición futura en salas comerciales, y por lo tanto el fomento de la cultura.

Atravesamos un momento de incertidumbre dada la situación que nos ha tocado vivir. Si bien es cierto que el futuro reciente es complejo, no es menos real, que nos ha servido para reinventarnos de forma continua, adaptándonos a las circunstancias. Conforme a esto, es indudable la función que tiene la promoción del estreno de películas a través de plataformas. La distribución y el consumo online, benefician enormemente a los millones de personas que sufren las consecuencias de esta pandemia.

Modalidades

La edición número 29 del Festival de Cine de Madrid, se celebrará del 6 al 18 de octubre de 2020 y en dos modalidades:

  • Presencial en diversas salas de la ciudad.
  • Online

Secciones Oficiales

Además, y adaptándose a la crisis sanitaria actual, las películas podrán verse en la web del festival, accesible desde todo el territorio nacional. En esta ocasión, serán cinco las Secciones Oficiales que entren a concurso:

  • Largometraje Nacional.
  • Cortometraje Nacional.
  • Largometraje PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores).
  • Cortometraje PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores).
  • Cine Sordo.

Secciones Paralelas

Como Secciones Paralelas destacan:

  • Hecho en Madrid, con obras que muestran el potencial cinematográfico de las calles y paisajes de la capital.
  • Femmes, dedicada al cine y los trabajos realizados por mujeres.
  • Cine Molón, para disfrutar en familia.
  • Internacional, compuesta por películas internacionales del panorama contemporáneo que han pasado por este festival (algunas inéditas en España).

Esta edición, tiene muchas características que la van a diferenciar del resto. En primer lugar, las mayores dificultades que se han presentado como consecuencia del Covid-19, lo que hace que todavía tenga mayor reconocimiento. De igual forma, y como dato a resaltar, debemos hacer mención a la diseñadora del cartel, Cristina Ramallo Vázquez. La artista se ha inspirado en la creación de Juan Gatti para «Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios» de Pedro Almodóvar. Una cinta a la que se hace un guiño constante en esta edición del festival.

Aprovechamos la ocasión, para anunciaros que además de patrocinarlo, formaremos parte activa del mismo. Desde Fun&Money, impartiremos una master class sobre lo que actualmente se considera una de las mejores alternativas para el sector cultural: “La financiación de espectáculos en vivo vía incentivo fiscal”.

El Socio-Director del Departamento de Arte de CARRILLO, Julián Galindo, nos contará cómo funciona este modelo de financiación que tanto está aliviando la situación actual de la industria cultural.

En breve os confirmaremos la fecha de esta master class, para que podáis disfrutar de ella.

¡Una vez más, Carrillo Asesores y Fun&Money en pro del fomento de la cultura!

Carmen Lorenzo – Departamento de Comunicación de Carrillo Asesores

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *