FESTIVAL SONORAMA RIBERA

SONORAMA RIBERA se celebra cada año en la capital de la Ribera del Duero: Aranda del Duero (Burgos). Nació en 1998 como un festival de música de filosofía independiente. Desde entonces, se ha consolidado como el festival de música pop-rock más importante de la comunidad y como una de las citas de referencia en el circuito nacional. En 2019, alrededor de 120.000 personas visitaron el festival.

SONORAMA RIBERA ha contado con la presencia de algunos de los grupos más destacados del pop-rock nacional: Nacho Cano, Los Planetas, Vetusta Morla, Raphael, Love of Lesbian, Alaska, Deluxe, Supersubmarina, Nacha Pop, Kiko Veneno, Lori Meyers, Mala Rodríguez, Loquillo, Dúo Dinámico, y muchos más….

También ha recibido la visita de los mejores grupos internacionales: Liam Gallagher, James, Yeah Yeah Yeahs, Amy Mcdonald, The Divine Comedy, Raveonettes, Rinoçerose, Ocean Colour Scene, Mogwai, The Dandy Warhols, Nada Surf, Gogol Bordello, Travis, Calle 13, Belle & Sebastian, The Hives, Molotov, The Vaccines, Crystal Fighters…

Los medios de comunicación han resaltado durante estos años la calidad de los grupos que integraban el cartel del Festival. En 2019, 101 medios acreditados, 8 televisiones, 18 radios, 27 agencias de comunicación y prensa… En la actualidad Radio 3 y El País son los medios oficiales del festival. En 2019 los datos del impacto mediático según Kantar Media fueron:
– Noticias: 1.537
– Audiencia: 705.449.300
– Valoración: 11.838.775 €

Hay varias señas de identidad que convierten al festival en un evento único:
– El apoyo a la escena musical emergente. Más de 150 propuestas musicales distribuidas en 8 escenarios.
– La dinamización de la ciudad que acoge el Festival. La programación de día se realiza en distintas plazas del casco histórico. Los habitantes de la localidad y diferentes sectores empresariales, como la hostelería y el comercio, apoyaron desde el inicio este gran proyecto.

Especialidad: MÚSICA

Web