«MOVIMIENTOS POR BULERÍAS» COMPAÑÍA ANTONIO GADES

«Movimientos por bulerías» es un viaje evolutivo que comienza en un estudio de baile de una compañía de danza española durante una jornada cotidiana de trabajo de tres bailarines y su maestra. Acompañados por la música, la palabra y la imagen, los protagonistas harán viajar al espectador a través de los estilos que han conformado esta disciplina: folclore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco.

Antonio Gades, sí, pero también LorcaLa Argentinita, GoyaMarienmaPilar LópezAntonio CanalesDiaghilevManuel de Falla… serán algunas de las personalidades que conforman esta historia, conducida por María Esteve y bailada por solistas de la Compañía Antonio Gades.

El ballet, como base de todo, estará al inicio y a lo largo de la obra. Además, la ineludible figura de Antonio Gades cuando de historia de danza española y flamenca se trata, nos recordará la importancia de respetar el conocimiento y el trabajo constante como herramientas de superación.

Espectáculo encargado por el Teatro Real en la temporada 2010-2011.

Compañía: Antonio Gades

Directora artística: Stella Arauzo

Coreografía: Mayte Chico, con extractos de Antonio Gades

Idea original y guion: Eugenia Eiriz de Gades

Diseño de iluminación: Dominique You

Intérpretes: Ana del Rey, Álvaro Madrid y Miguel Lara (solistas de la Compañía Antonio Gades) y Stella Arauzo como maestra

Con la colaboración especial de María Esteve

Duración: 1 hora

Especialidad: DANZA

Web