Spring Festival

Spring Festival es el festival de música independiente de la ciudad de Alicante. Tras nueve años de evolución y de cambios en la orientación del festival, en 2018 fue adquirido por Producciones Baltimore, la empresa responsable de certámenes de referencia nacional como Low Festival (Benidorm) o Warm Up (Murcia), logrando una cifra récord de asistencia: 22.000 personas.

A lo largo de su larga trayectoria, Spring Festival ha conseguido posicionarse como el festival de referencia en la provincia para los amantes de la escena independiente nacional. Indie, pop, rock y electrónica se dan cita en un festival que en 2018 cumplió con su renovación total. Con producciones Baltimore como organización única, el espíritu de Low Festival regresaba en 2019 con su versión más primaveral y joven. En estas dos últimas ediciones, el festival ha ampliado también la paleta de sonidos pop, electrónicos y urbanos en los dos escenarios que forman parte del recinto. En la pasada edición, Spring Festival fue la única oportunidad de ver los conciertos de Rozalén, Love Of Lesbian, Fangoria, Miss Caffeina, Viva Suecia, Ojete Calor y Carolina Durante en la provincia hasta finales del verano.

Para la edición de 2020, la organización de Spring Festival se traslada a la Explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elx, ubicada en el aparcamiento del organismo docente. Con el objetivo primordial de mejorar la calidad de sonido y el espacio, este nuevo nuevo emplazamiento acogerá más de 20 horas de música durante 2 días. Por otro lado, el festival conseguirá así integrase al 100% en la ciudad y su núcleo urbano, ya que la Explanada de la UMH se encuentra situada a tan solo 5 minutos de las estaciones de autobuses y trenes, y contará con un recinto al aire libre que facilitará el acceso a todos aquellos que quieran disfrutar de un line-up con los mejores sonidos del panorama indie-pop.

Especialidad: MÚSICA

Video

Web