Comedia

PINOCHO

|
|

PINOCHO

La joven Cereza inventó una máquina pero encontró un amigo.

Cereza, una niña inventora de 14 años, intrépida, superdotada, extremadamente creativa, pero con un gran problema: sin don de gentes, así que tiene una ardua necesidad de tener amigos de verdad. Como no lo consigue, ni siquiera a través de las redes sociales, decide comenzar un experimento con el cual creará un niño androide (PIN8), que se convertirá en su mejor amigo. El experimento no sale como ella desea, y PIN8 resulta ser eso, un androide sin sentimientos.

Pero la magia aparece, y de su increíble ordenador brota “Troyana”, un virus informático bueno, que le ayudará a darle vida a PIN8.

Esto sucede, pero PIN8 solo sabe mentir, a partir de ahí, comienza una aventura por conseguir que PIN8 sea un niño sincero y sobre todo, quiera de verdad a Cereza.

Si no lo consigue, se convertirá de nuevo en un androide…

¿Conseguirá cereza que PIN8 no mienta y sean amigos de verdad?

Duración aproximada: 80 min. Sin descanso.

Especialidad: TEATRO

Web

Más proyectos Fun&Money

FESJAJÁ

|
|

FESJAJÁ

El FesJajá · Festival de Humor es un festival de artes escénicas especializado en comedia que nació en 2010 en el municipio de Calvià (Mallorca), donde tuvo lugar su primera edición. Tras sus dos primeras ediciones, en 2011, se trasladó a la capital Balear, Palma, la que es su casa hasta la fecha.                       

Doce ediciones en las que el proyecto ha evolucionado y crecido hasta tal punto que, a día de hoy, está considerado el festival de humor más grande de Europa. Tanto en volúmen de shows como de espectadores. Prueba de ello fueron las casi 16.000 personas que pasaron por alguna de las 37 funciones de la edición de 2021, consiguiendo registrar un 85% de ocupación en la suma total del festival (el 55% de los shows colgaron el cartel de entradas agotadas). 

Unos números que deben su progresión a una propuesta cultural de calidad, diseñada para todos los públicos y que intenta, año tras año, reunir todas las disciplinas, estilos y formatos de comedia conocidos para asegurar que nadie, por variados que sean sus gustos, se quede sin risas. 

Durante dos meses al año Palma se convierte en el epicentro de la comedia nacional reuniendo en la isla a los mejores cómicos nacionales, locales e internacionales. Goyo Giménez, Dani Rovira, Luis Piedrahita, Berto Romero, Martita de Graná o artistas internacionales de la talla de Alejandro Dolina, Ana María Simón o Leo Masliah son solo una pequeña muestra del nivel artístico de las últimas ediciones. 

Junto a nombres como los ya comentados se reserva siempre un espacio especial para los artistas locales, intentando que el FesJajá sea para ellos un escaparate que ayude a proyectar sus carreras, como puede ser el caso de Yúnez Chaib, cómico mallorquín que firmó como guionista de La Resistencia (#0, de Movistar+).

Por otra parte, el festival cuenta con diversas iniciativas solidarias y/o gratuitas que hacen de él un proyecto responsable y comprometido con la situación socioeconómica actual. Gracias a ellas se consigue concienciar y mostrar al espectador que la comedia va mucho más allá del monólogo y que, a través de la misma, también se puede ayudar. 

Entre ellas destacan el FesJajá de Cine, donde se proyectan algunos de los grandes clásicos de la comedia tanto nacional como internacional y, tras ellos, el espectador tiene la oportunidad de hablar con alguno de sus protagonistas o responsables (director, actor, etc.); el FesBlablá, coloquios entre cómicos y profesionales del mundo de la comedia que comparten y analizan el sector desde diferentes perspectivas o; la venta del merchandising del festival, destinada cada año a una asociación diferente. En la edición pasada la recaudación fue a parar a Sonrisa Médica, un proyecto que llena de sonrisas y buen humor los pasillos y habitaciones de todos los hospitales de Mallorca. 

La XIII edición del FesJajá alzará el telón el próximo 24 de septiembre de 2022 y su cartel estará formado, entre muchos otros, por Eva Soriano, Natalia Valdebenito (Chile), Dani Martínez, Faemino y Cansado, el podcast de La RuinaBuenismo Show de Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez o Saldremos Bien de Inés Hernand y Nerea Pérez.

Especialidad: COMEDIA

Web

Más proyectos Fun&Money

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN

|
|

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN se estrenó en agosto de 1972 en el Teatro Maravillas de Madrid. Se trataba de una comedia que solo iba a cubrir la temporada de
verano. Pero ay! amigo, se tiró 14 temporadas completas en Madrid.

¡La magia del teatro!

Por su reparto han pasado actrices tan sublimes como JULIA CABA ALBA, ANA MARÍA VIDAL y actores tan emblemáticos como PEDRO OSINAGA o JOSÉ SACRISTÁN. Han pasado cerca de 50 años desde su estreno por primera vez en Madrid y hoy la traemos de nuevo a los escenarios de toda España con la misma ilusión y ganas de hacerles pasar “un rato de buen humor, risas y carcajadas”.

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN, la comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo, hoy y ante Uds. en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta, uno de los artífices del éxito de 1972, para mantener intacta la esencia de este clásico del humor.

Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche
para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis.

Vaya lío de faldas y pantalones!. Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda.
Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado……

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

La Escalera de Jacob

|
|

La Escalera de Jacob

La Escalera de Jacob es un proyecto cultural nacido en 2006 en el que se busca dar espacio a distintas propuestas artísticas en un ambiente íntimo donde puedas sentirte parte del espectáculo.
La actividad del local en Lavapiés se enfoca en el teatro, tanto para niños y bebés como para adultos: podrás encontrar comedias, microteatro, obras de magia, mentalismo o improvisación. Alguno de los espectáculos llevan en marcha varios años ya que se apuesta por la calidad y la continuidad de las compañías. 
También hay un lugar para el cine, con el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, y la formación, con talleres regulares durante todo el año.
Además, se dispone de un precioso bar, con terraza abierta en temporada, en la que se pueden degustar unos magníficos cócteles y organizar eventos para particulares o empresas y cumpleaños infantiles. 

Tenemos un lema claro: queremos construir un espacio cada día para que tú sólo te tengas que ocupar de disfrutar. #VoyADisfrutar 

Especialidad: TEATRO

Video

Web

Más proyectos Fun&Money

EL AGUAFIESTAS

|
|

EL AGUAFIESTAS

El AGUAFIESTAS es una comedia para reír por dentro y después reír hacia fuera. Es una comedia para que el espectador la vaya cocinando y digiriendo casi a la vez. ¿En que peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu
amistad a cambio de nada?
EL AGUAFIESTAS tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener……
Generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente, y profundidad desaparente, vamos como lo que puedes encontrar en “Ali Express”.

EL AGUAFIESTAS te hará cosquillas en el corazón y te hará reír de dentro hacia fuera. ¿Quién dijo que la risa lo cura casi todo?

EL AGUAFIESTAS reúne todos los ingredientes fundamentales de la Comedia de situación para hacer llegar y crear en el espectador el disfrute continuado y las risas aseguradas durante toda la representación. Su fin y máximo exponente es la risa. Es como nos gusta llamar, valiéndonos de la redundancia, una “Comedia cómica”, que su autor Francis Veber domina a la perfección, no siendo por ello menos dificultosa que otro género y al que hay que elevar y dar la importancia que merece.

Sergei (Josema Yuste) es un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir, con su rifle desde la ventana, uno de sus “encargos”. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón (Santiago Urrialde), el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy, pero que muy, pesado que pretende suicidarse después de que su mujer le haya abandonado.
Escrita por Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Francia y Europa, autor del clásico del humor “La cena de los idiotas”, llega la nueva versión de esta comedia de éxito de la mano de Josema Yuste bajo la dirección de Marcelo Casas.

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

EN OCASIONES VEO A UMBERTO

|
|

EN OCASIONES VEO A UMBERTO

En ocasiones veo a Umberto es una obra que busca sin más pretensiones entretener. Una obra atemporal destinada a todos los públicos. Aborda la amistad, las relaciones, la familia, el desengaño, la esperanza, la incredulidad y un sin fin de elementos relacionados directamente con nuestra vida cotidiana. Todo ello salpicado de humor, mucho humor sin olvidarnos de reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones.

En ocasiones veo a Umberto es un guiño a la vida sin olvidarnos que algún día no estaremos aquí. ¿Que pasará entonces? «El más allá»…Eso que a todos nos da que pensar, nuestra obra lo enfoca desde la comedia más hilarante buscando el desahogo en el espectador y como no…su risa.

Buenas noches señoras y señores hoy van a degustar un montaje que esperamos sea de su agrado. Para ello hemos seleccionado unos ingredientes que pasamos ahora a citar:

  • dos mujeres. Pili y Amparo.
  • un hombre. Mateo.
  • un difunto. Umberto. El difunto también es un hombre pero a diferencia del otro, éste, ha fallecido.

Preparación:

Cojan a las dos mujeres y conviértanlas en amigas. Pongan una quiniela millonaria de por medio. Dejen que el marido de una de ellas fallezca por sorpresa. Si a esto le añaden un cara que promete hablar con el más allá y luego ponen al difunto de por medio para sorpresa de todos … tendrán listo el montaje que van a ver en unos momentos.

Sugerencia del chef: acomódense y ríanse bien a gusto. Los beneficios de esta obra son múltiples y nueve de cada diez médicos la recomiendan. Tenemos al décimo médico convencido. Se apagan las luces … shhhhhhh (ÁLVARO CARRERO – autor y director)

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

TINDER SORPRESA

|
|

TINDER SORPRESA

TINDER SORPRESA, es un show que te invita a realizar un safari cómico por toda la selva de aplicaciones para ligar que se han puesto de moda últimamente.
Tanto si estás soltero o en pareja, todos hemos oído hablar de la nueva forma de buscar el amor (o lo que surja).
Andreu Casanova, a través de sus propias experiencias vitales, te explicará sus anécdotas más divertidas, y resolverá las dudas más inquietantes del ligoteo virtual.

Los éxitos conseguidos por Andreu Casanova, han propiciado también el éxito de Tinder Sorpresa: una divertida y entretenida comedia que no puedes perderte. Mediante la improvisación dinámica y sin pelos en la lengua, Casanova plantea los cambios más notables en la forma de conocer a tu media naranja, desde los últimos años hasta la actualidad.

Tinder Sorpresa, consolida la trayectoria de un profesional que debutó como monologuista en 2011, con el espectáculo «Mi primera vez» en la Sala Muntaner, y que poco después se introdujo en el circuito de comedia de toda España.

Especialidad: COMEDIA

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

LA MUJER DE NEGRO

|
|

LA MUJER DE NEGRO

 La acción se desarrolla en un teatro casi abandonado de Londres en torno a 1950.

Arthur Kipps es un abogado obsesionado con una maldición que cree que ha sido lanzada sobre él y su familia por el espectro de una mujer. Ha alquilado el teatro y ha contratado a un joven actor para que le ayude a contar la terrible historia que le sucedió. Así podrá vencer el miedo que continuamente atormenta su alma.

Pero a medida que se adentran en sus memorias más oscuras, ambos van quedando atrapados

en un mundo de sombras, niebla, misterio y terror…

Unas notas sobre la autora de “La mujer de negro”. Susan Hill es una prolífica autora inglesa conocida fundamentalmente por sus novelas de intriga, terror y misterio donde mezcla el ambiente gótico inglés y sus historias de fantasmas. Influenciada por Daphne du Maurier, Virginia Woolf o las hermanas Brontë, su obra más conocida a nivel mundial es “La mujer de negro” (1982), traducida a más de 12 idiomas y estrenada en 41 países. Autora también entre otros de “The Man In The Picture”,  “The Battle For Gullywith”,  “Extraño Encuentro”, “Aire y Ángeles”, “La Muñeca” o  “La Señora De Winter”, una continuación del clásico de Daphne du Maurier, “Rebeca”

Más recientemente ha creado una serie de libros policiales de éxito con el protagonismo del inspector Simon Serrailler. Entre otros galardones, ha sido premiada con el Somerset Maugham Award (1971), Whitbread Novel Award (1972) o  el John Llewellyn Rhys Prize (1972).

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

PONTE EN MI LUGAR

|
|

PONTE EN MI LUGAR

Alberto y Silvia llevan muchos años felizmente casados. Pero Alberto no ayuda en la casa y todas las tareas domésticas las tiene que hacer Silvia cuando regresa cansada del trabajo.

“¡Ojalá te pusieras un solo día en mi lugar!” le dijo una noche a Alberto. A la mañana siguiente, ¡sorpresa!, su deseo había sido concedido: Alberto en el cuerpo de Silvia y Silvia en el cuerpo de Alberto

Una comedia que nos habla de la manera de entender la vida y modos de vida donde los hombres y las mujeres aprenderán mucho de sí mismos.

“Ponte en mi lugar”, cuyo título original es “Dans la peau de ma femme” es una comedia escrita por Guilhem ConnacBenoit Labannierre y Pierre Du Tremblay que ha cosechado un gran éxito en Paris y en gira por toda Francia. Se trata de la segunda comedia costumbrista de estos autores tras la aclamada “Cosas de muchachos” y antes de su último éxito “Cariño, nos contamos todo”.

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

Cuidados Intensivos

|
|

CUIDADOS INTENSIVOS

Mar, Sol y Luz son tres hermanas que se presentan ante nosotros con el corazón en la mano y unas intensas ganas de vivir.  Entre risas, llantos, sentimientos, sexo, vida y muerte, la historia de estas mujeres que trabajan en el mismo hospital va a pasar delante de nuestros ojos. Un viaje en el tiempo que va desde que eran unas jovencitas recién salidas de la escuela de enfermería hasta que, años después, encaran uno de los momentos más cruciales de su vida. Un viaje que va de atrás adelante y otra vez de vuelta. Un viaje en el que nada acaba como empieza- la situación laboral, el estado civil, la tecnología, la propia mentalidad-  y en el que encontrarán personas que van, que vienen y que se quedan.

Un viaje, en definitiva, en el que todo cambia; salvo dos cosas: la sala de descanso de la Unidad de Cuidados Intensivos en la que las hermanas se reúnen, y, sobre todo, el cariño que se tienen las unas a las otras. Cuidados intensivos es una comedia, y también es un drama.  Porque es un trozo de la vida de tres mujeres que se cuidan y se acompañan, que se quieren. Tres hermanas. Tres amigas. Una familia.

Especialidad: COMEDIA

Más proyectos Fun&Money

Proyectos

Menú