Teatro

PINOCHO

|
|

PINOCHO

La joven Cereza inventó una máquina pero encontró un amigo.

Cereza, una niña inventora de 14 años, intrépida, superdotada, extremadamente creativa, pero con un gran problema: sin don de gentes, así que tiene una ardua necesidad de tener amigos de verdad. Como no lo consigue, ni siquiera a través de las redes sociales, decide comenzar un experimento con el cual creará un niño androide (PIN8), que se convertirá en su mejor amigo. El experimento no sale como ella desea, y PIN8 resulta ser eso, un androide sin sentimientos.

Pero la magia aparece, y de su increíble ordenador brota “Troyana”, un virus informático bueno, que le ayudará a darle vida a PIN8.

Esto sucede, pero PIN8 solo sabe mentir, a partir de ahí, comienza una aventura por conseguir que PIN8 sea un niño sincero y sobre todo, quiera de verdad a Cereza.

Si no lo consigue, se convertirá de nuevo en un androide…

¿Conseguirá cereza que PIN8 no mienta y sean amigos de verdad?

Duración aproximada: 80 min. Sin descanso.

Especialidad: TEATRO

Web

Más proyectos Fun&Money

TERCER CUERPO

|
|

TERCER CUERPO

Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.
Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces.
Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta.
Miedo a no ser, miedo a que sepan quien soy.
Miedo e incapacidad.
La historia de querer y no saber que hacer.
La historia de un intento absurdo.
Y subir las escaleras.
Y querer vivir cada día a pesar de todo.

Algo más

A partir de la ruptura del espacio escénico Tercer Cuerpo se nos presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones.

El eje espacio-tiempo, como unidad convencional, se quiebra aquí dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez.
Desde la puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan sin subrayar esta apuesta donde el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explotan.
El despojo del dispositivo teatral da cuenta de una propuesta apoyada en una economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.
Especialidad: TEATRO

Más proyectos Fun&Money

LOS SECUESTRADORES DEL LAGO CHIEMSEE

|
|

LOS SECUESTRADORES DEL LAGO CHIEMSEE

Lo más habitual es no hacer nada. Eso es lo que se espera de nosotros: acatar la sentencia del tribunal, lamentarse, gestionar la rabia y seguir hacia adelante.
Pero hay ocasiones en que no podemos aguantar. nos hartamos de ser siempre los perdedores. lo llaman crisis económica, colapso del sistema financiero, depresión…pero para nosotros es un robo.
Un robo amparado por unas leyes que nos dejan desamparados.
¿Pero qué pasaría si actuáramos?
En todo secuestro hay una víctima -o varias- y un delincuente -o varios-. Lo difícil, en ciertas ocasiones, es distinguir quién es quién. para la víctima normalmente está claro, pero no siempre lo esta para el delincuente. porque a veces el delincuente es la víctima.
¿Quién fue el primero en traspasar el límite de la honradez? ¿Quién ha cometido el delito? ¿El secuestrador o el secuestrado? No es sencillo equilibrar la balanza de la justicia cuando son los sueños, el futuro y la dignidad de las personas los objetos de litigio.
«Los secuestradores del largo Chiemsee» aspira a ser un «divertimento» con cierto poco amargo – podríamos llamarla comedia negra – porque, aunque la risa indigne y duela, reír es la única excusa de la vida. ¡La gran excusa de la vida!

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

LADIES FOOTBALL

|
|

LADIES FOOTBALL

Ladies Football, es una obra de Steffano Massini dirigida por Sergio Peris-Mencheta, que no va a dejar indiferente a nadie tanto por la trama de la misma como por el elenco de artistas.

El día 6 de abril del año 1917 (un viernes), la radio del frente anunciaba nuevos muertos, entre ellos, el Príncipe Friedrich Karl, sobrino del Káiser Guillermo y bronce en el salto a caballo en la olimpiada de 1912.

El día 6 de abril del año 1917 Lenin preparaba la Revolución Rusa.

El día 6 de abril del año 1917 (un viernes), Estados Unidos entraba en guerra.

Pero, sobretodo, el día 6 de abril del año 1917 (un viernes), durante la pausa del almuerzo, once trabajadores de la Doyle&Walker Municiones, once munitionettes de manos amarillas, empezaban a correr detrás de un balón

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

LA MÁQUINA DE TURING

|
|

LA MÁQUINA DE TURING

En 1952 el profesor Turing presentó una denuncia por robo en la comisaría de Manchester. Este hecho no escapa a los servicios secretos, pues Alan Turing es el hombre que descifró el código nazi “Enigma” que los alemanes utilizaban durante la guerra para cifrar sus mensajes. El sargento Ross, encargado de la investigación, poco a poco va descubriendo a un hombre atípico y encantador del que se hace amigo

Alan Turing fue condenado por homosexualidad al rehusar defenderse por considerar que no era algo de lo que debiera disculparse. En lugar de cumplir condena en la cárcel, eligió la castración química, lo que le provocó unos efectos devastadores en su salud física y mental. Dos años más tarde se suicidaría.

Especialidad: TEATRO

Web

Más proyectos Fun&Money

UNA HISTORIA DE AMOR

|
|

UNA HISTORIA DE AMOR

Katia e Inés se enamoran, es un amor de cuento de hadas. Inés quiere tener un bebé.

Katia, a la que la vida le ha hecho demasiado daño, finalmente, acepta que ambas prueben la inseminación artificial. Katia se queda embarazada, pero unos días antes del nacimiento de su hija, Inés desaparece…

Doce años después, Katia enferma gravemente y descubre que le queda poco tiempo de vida. Tendrá que encontrar un tutor para su hija, Sol.  Su única opción: su hermano, William, un cínico escritor al que no ve desde hace cinco años.

Especialidad: TEATRO

Más proyectos Fun&Money

EL HOMBRE ALMOHADA

|
|

EL HOMBRE ALMOHADA

Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, es arrestada por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política como sospechamos al principio.  Sino que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos.

Aunque Katurian jura que es inocente, se entera de que su hermano Michal, ha cometido los crímenes.  En la obra se entremezcla la historia de Katurian con la recreación de algunos de sus relatos.

El problema al que se enfrenta Katurian es si debe sacrificar su propia vida y la de su hermano para garantizar la conservación de sus obras.

Especialidad: TEATRO

Más proyectos Fun&Money

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN

|
|

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN se estrenó en agosto de 1972 en el Teatro Maravillas de Madrid. Se trataba de una comedia que solo iba a cubrir la temporada de
verano. Pero ay! amigo, se tiró 14 temporadas completas en Madrid.

¡La magia del teatro!

Por su reparto han pasado actrices tan sublimes como JULIA CABA ALBA, ANA MARÍA VIDAL y actores tan emblemáticos como PEDRO OSINAGA o JOSÉ SACRISTÁN. Han pasado cerca de 50 años desde su estreno por primera vez en Madrid y hoy la traemos de nuevo a los escenarios de toda España con la misma ilusión y ganas de hacerles pasar “un rato de buen humor, risas y carcajadas”.

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN, la comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo, hoy y ante Uds. en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta, uno de los artífices del éxito de 1972, para mantener intacta la esencia de este clásico del humor.

Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche
para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis.

Vaya lío de faldas y pantalones!. Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda.
Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado……

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

La Escalera de Jacob

|
|

La Escalera de Jacob

La Escalera de Jacob es un proyecto cultural nacido en 2006 en el que se busca dar espacio a distintas propuestas artísticas en un ambiente íntimo donde puedas sentirte parte del espectáculo.
La actividad del local en Lavapiés se enfoca en el teatro, tanto para niños y bebés como para adultos: podrás encontrar comedias, microteatro, obras de magia, mentalismo o improvisación. Alguno de los espectáculos llevan en marcha varios años ya que se apuesta por la calidad y la continuidad de las compañías. 
También hay un lugar para el cine, con el Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, y la formación, con talleres regulares durante todo el año.
Además, se dispone de un precioso bar, con terraza abierta en temporada, en la que se pueden degustar unos magníficos cócteles y organizar eventos para particulares o empresas y cumpleaños infantiles. 

Tenemos un lema claro: queremos construir un espacio cada día para que tú sólo te tengas que ocupar de disfrutar. #VoyADisfrutar 

Especialidad: TEATRO

Video

Web

Más proyectos Fun&Money

EL AGUAFIESTAS

|
|

EL AGUAFIESTAS

El AGUAFIESTAS es una comedia para reír por dentro y después reír hacia fuera. Es una comedia para que el espectador la vaya cocinando y digiriendo casi a la vez. ¿En que peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu
amistad a cambio de nada?
EL AGUAFIESTAS tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener……
Generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente, y profundidad desaparente, vamos como lo que puedes encontrar en “Ali Express”.

EL AGUAFIESTAS te hará cosquillas en el corazón y te hará reír de dentro hacia fuera. ¿Quién dijo que la risa lo cura casi todo?

EL AGUAFIESTAS reúne todos los ingredientes fundamentales de la Comedia de situación para hacer llegar y crear en el espectador el disfrute continuado y las risas aseguradas durante toda la representación. Su fin y máximo exponente es la risa. Es como nos gusta llamar, valiéndonos de la redundancia, una “Comedia cómica”, que su autor Francis Veber domina a la perfección, no siendo por ello menos dificultosa que otro género y al que hay que elevar y dar la importancia que merece.

Sergei (Josema Yuste) es un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel para poder cumplir, con su rifle desde la ventana, uno de sus “encargos”. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón (Santiago Urrialde), el huésped de la habitación contigua. Un hombre muy, pero que muy, pesado que pretende suicidarse después de que su mujer le haya abandonado.
Escrita por Francis Veber, uno de los dramaturgos más reconocidos en Francia y Europa, autor del clásico del humor “La cena de los idiotas”, llega la nueva versión de esta comedia de éxito de la mano de Josema Yuste bajo la dirección de Marcelo Casas.

Especialidad: TEATRO

Web

Vídeo

Más proyectos Fun&Money

Proyectos

Menú