Seguimiento y gestión de liquidaciones no pagadas

¿A dónde van esas liquidaciones perdidas y hojas de taquilla de festivales y conciertos? ¿Se están monetizando de forma correcta mis derechos de autor en las diferentes plataformas digitales, radio y televisión? ¿Qué pasa con mis derechos conexos, o simplemente esto qué es y cómo puedo estar pendiente de cobrarlos? Nuestro nuevo servicio de seguimiento y gestión de liquidaciones no pagadas puede ayudarte.

Nuevo servicio de seguimiento y gestión de liquidaciones no pagadas

En Carrillo Asesores estamos siempre preocupados por la Cultura y el cuidado de nuestros artistas y creadores. Intentamos mantenerlos informados en lo referente al sector, como en este post y este otro. Somos conscientes de las múltiples dudas que se generan dentro del mundo de la industria musical y audiovisual. Entre otras en lo referente al cobro de royalties y liquidaciones de diversa índole.

Problemática

Gracias a nuestros años de trabajo en la industria, nos hemos percatado de que los artistas y autores deben esforzarse en revisar periódicamente sus cuentas y liquidaciones. Todo  para comprobar que todas ellas son correctas y se corresponden al trabajo efectuado.

Si bien es verdad que esas dudas han sido siempre trasladadas a la discográfica y/o al manager del artista, somos conscientes, cada vez más, del volumen de trabajo que ello acarrea. También de la dificultad que conlleva atender a cada duda que pudiera surgir de forma más o menos periódica sobre cada liquidación.

Es por ello que, desde el Departamento de Arte, Cultura y Deporte de nuestra firma hemos decidido lanzar un nuevo servicio: Seguimiento y gestión de liquidaciones no pagadas que se generan con las diferentes entidades de gestión, discográficas y editoriales.

Objetivo del servicio de seguimiento y gestión de liquidaciones no pagadas

Por un lado, hemos procedido a crear un sistema mucho más rápido, eficaz y factible que sea capaz de detectar, mediante un código para la gestión de cobros intangibles, las anomalías que se producen de forma sistemática en las liquidaciones devengadas. Todo ello en aras de poder dar una respuesta mucho más rápida y veraz a nuestros artistas.

Por otro lado, intentamos que el artista o creador sea conocedor de cuándo, cómo y en qué concepto recibe o no, todas y cada una de las liquidaciones. Para hacerlo posible, contamos con expertos en propiedad intelectual, conocedores del sistema de recaudación de los artistas y del funcionamiento de la industria. Estos resolverán cualquier duda o inquietud de nuestros artistas y creadores. Siempre teniendo en cuenta los principios de confidencialidad y transparencia, que se unen a nuestra pasión y dedicación en la industria.

Conclusión

Creemos firmemente en que este servicio ayudará a todas las partes que intervienen dentro del proceso de creación y ejecución de los autores, editores y artistas. Estos se verán obligados a ser más concretos con los conceptos y dar una respuesta más sensible a los mismos.

En suma, este nuevo servicio ayuda y facilita, no solo el trabajo de los artistas, editores y creadores sino el de todos aquellos que intervienen en la rueda de la industria. Por lo que, si crees que podemos ayudarte con el estudio y gestión de tus cuentas, no dudes en contactarnos. ¡Que tus derechos no se pierdan! Estaremos encantados de atenderte.

 

Carina Pérez Serra  – Abogada del Departamento de Arte, Cultura y Deporte.

Julián Galindo Sancho – Socio del Departamento de Arte, Cultura y Deporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *