News

Carrillo Asesores y Fun and Money presentes en la XXII Asamblea General de APM

XXII Asamblea General de la APM

|

|

Por

Un año más, Carrillo Asesores y Fun and Money, han estado presentes en la XXII Asamblea General de la APM(Asociación de Promotores Musicales), celebrada este año en Murcia.

XXII Asamblea General de la APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) concentró en Murcia y durante las jornadas del 17 y 18 de mayo, a los principales empresarios de la industria de la música en vivo. Promotores musicales, empresas de ticketing y representantes de salas de conciertos y recintos de España, se dieron cita en el Hotel Nelva. Este año, de nuevo, ha sorprendido el nivel de asistencia.

El Consejero de Presidencia, Turismo, Deportes y Cultura de la Región de Murcia, Marcos Ortuño Soto, fue el encargado de inaugurar oficialmente la XXII Asamblea General de la APM a las 16.15h en la sala Verano del Hotel Nelva.

Ortuño comentaba que, desde la Región de Murcia, apuestan por la unión de cultura y turismo. «La Región de Murcia es tierra de cultura y es tierra de música».

Festivales de la Región de Murcia

Es por eso que, hace unos meses, se creó la marca Festivales de la Región de Murcia, un proyecto que quiere ayudar a Murcia a posicionarse como un referente dentro del turismo de festivales. Una iniciativa básica para fortalecer la oferta cultural y turística de la región.

Una primera jornada que ha contado con la asistencia de más de 100 profesionales y que ha hecho un repaso a las actuaciones de APM durante el 2021, la entrega del Premio Backstage, la presentación de APM Pro y el Anuario de la Música en Vivo 2022, la entrega Premio APM a aquellos promotores que han cumplido 25 años y, finalmente, un panel de debate abierto.

Fun&Money: Financiación para 2022 y nuevo producto de anticipadores

El Socio-Director del Departamento de Arte de CARRILLO y fundador de FUN AND MONEY, Julián Galindo, nos contó cómo funciona el todavía gran desconocido modelo de financiación vía incentivo fiscal. Modelo que ha permitido en estos últimos años financiar gran cantidad de proyectos que a día de hoy ya se gestionan a través del portal FUN AND MONEY.

La primera plataforma de mecenazgo cultural que vincula proyectos culturales con empresas y particulares, es ya un referente para la cultura. A través de FUN&MONEY se pueden obtener todos los beneficios e incentivos fiscales que genera la participación en la financiación de proyectos culturales.

La expansión que ha sufrido Fun&Money desde que Carrillo Asesores la pusiese en funcionamiento, ha incrementado tanto el interés de firmas, como de proyectos culturales que han querido formar parte de este revolucionario y singular proyecto. Prueba de ello fue la extraordinaria explicación que Galindo exponía con cifras que reflejan este incremento. En este sentido pasado año las cifras de inversión confirmadas fueron de casi 30.000.000€.

Julián resumió en estos puntos los cambios más beneficiosos y destacados en este 2022:

  • Inversores Fiscales Institucionales.
  • Promotoras pequeñas y oficinas independientes.
  • Previsión para el 2022 estimada en 40 millones (que se podrían superar) de deducción fiscal.

Anticipación del capital a los promotores

Respecto al nuevo producto de anticipos, Julián comentaba lo siguiente.

Tras el éxito rotundo el pasado 2021, acerca del nuevo modelo de inversión basado en los anticipos de los ingresos futuros de inversores fiscales, este año el fondo crece tanto en volumen de operaciones como en capital invertido.

No están siendo buenos momentos para los productos de inversión en los mercados financieros. Esto hace que la Cultura, en concreto en este foro, la MÚSICA, se convierta en un refugio financiero de rentabilidad muy atractiva para inversores no fiscales.

Galindo, enfatizaba que desde FUN AND MONEY, se llevan años trabajando en la captación de inversores fiscales. Estos realizan aportaciones a las producciones de música en vivo a cambio de una serie de ventajas fiscales.

Sin embargo, el modelo de anticipos de cachés de artistas y gastos previos al desarrollo y consecución de un proyecto musical, hacen cada vez más necesario que la entrada de financiación se produzca en una fase previa del año.

Es por ello, por lo que el objetivo consiste en ayudar en la anticipación del capital a los promotores, llevando a cabo la creación de un fondo de ANTICIPADORES. Este nuevo concepto de anticipador refiere a inversores que ya no se benefician de las ventajas fiscales conocidas por todo el sector, sino que anticipan y adelantan los ingresos esperados de los inversores fiscales que participan a final de año.

Comité de riesgos

Se ha creado un comité de riesgos que pone el foco en los siguientes puntos:

  • Análisis del cliente sobre el que se realiza el anticipo.
  • Nivel de gasto incurrido a la fecha del anticipo.
  • Proyección del gasto anual.
  • Enumeración de proyectos a desarrollar en el año en curso.

Actualmente este fondo de anticipadores cuenta con un capital para financiar de hasta 5 millones de euros. Este irá ascendiendo seguro en los próximos años ante los éxitos y rentabilidades obtenidas.

Sin lugar a dudas, buenas noticias para el sector que tan afectado se ha visto. Si quieres saber más sobre este modelo de financiación al igual que sobre el nuevo producto de anticipadores, desde Carrillo Asesores y Fun and Money, estaremos encantados de atenderte.

CARRILLO ASESORES y FUN AND MONEY apoyando y apostando como siempre por la cultura.

Carmen Lorenzo – Departamento de Comunicación de Carrillo Asesores

Proyectos

Etiquetas

, ,

Compartir esta entrada

Últimas entradas

Menú